Preguntas frecuentes

En esta sección puede encontrar las respuestas a las preguntas más comunes sobre las actividades del Club de Montañismo. Si no encuentra la información que necesita, puede contactarnos.

¿Que es el montañismo y que actividades realizamos?

El Montañismo es una Actividad Deportiva, en la cual se pueden realizar múltiples actividades, tales como senderismo en áreas previamente marcadas y definidas, como los senderos de Parques Nacionales; caminatas de reconocimiento o exploración en áreas nuevas, haciendo uso de mapas, brújulas, GPS, donde se debe marcar una nueva ruta de acceso a donde se quiere llegar. También se realizan técnicas con cuerdas, cavernismo, cañonismo. Además de estar en contacto directo con la naturaleza, y de apreciar las bellezas que se pueden encontrar.

¿Qué grado de dificultad tienen las giras y en que condición debo estar?

Se debe poseer una buena  condición física y psicológica, para enfrentarnos a condiciones muy diferentes en cada gira; sean zonas de clima caliente o frío, húmedo o seco; de acceso, caminos planos o con variables pendientes; con lodo; rutas cortas o de varios días de caminata, que se pueden realizar tanto de día como de noche; podemos establecer el campamento en un solo lugar o desplazarnos con todo el equipo. Además se debe estar preparado para enfrentar cualquier situación que se pudiera presentar. 
Si eres una persona sedentaria, o con escasa condición física, debes prepararte físicamente para evitar cualquier situación de riesgo. No es que debamos ser atletas, pero si debemos ser responsables con nosotros y el resto del grupo.
Además si tienes un problema de salud y tomas algún medicamento es muy importante que lo hagas saber, a los encargados del club. Hay lesiones, que por mucho que queramos nos impedirán realizar algunas giras de grado de dificultad alto. Y si sufres de una enfermedad limitante o crónica, no es recomendable realizar dicha actividad.

 

¿Qué días, a qué hora y donde se reúnen? ¿Y para conocer más acerca del club de Montañismo?

 

¿Qué hacer para integrarse al Club?

 

¿Cuál es el equipo con el que debo contar?

 

¿Cómo matricularse?

Este proceso es muy importante, si es la primera vez que se matricula, debe hacerlo en las cajas de Unidad de Programas Deportivos Recreativos y Artísticos, ubicadas en el edificio Saprissa en la Universidad de Costa Rica, por la siguiente razón, la matricula incluye una póliza de protección contra un accidente que suceda expresamente durante la actividad. Además, que debe llenarse un formulario con datos personales del usuario y de un beneficiario.  La matricula será siempre los tres primeros días hábiles de cada mes.  Si ya se cuenta con los datos del usuario, en la Base de Datos, el mismo podrá realizar la matricula por transferencia respetando los 3 primeros días hábiles de cada mes.  
Se debe puntualizar que el programa cuenta con 25 campos.
 
Formas de Pago:
Banco Nacional de Costa Rica
En  la caja de la Asociación Deportiva Universitaria o bien por 
Transferencia Electrónica 
C. Cliente: 15108010010039201
C. Ahorro: 100-01-080-003920-9
Cédula Jurídica: 3-002-061112
A nombre de la Asociación Deportiva Universitaria 
Indique en el detalle: el Programa de Montañismo y el mes a pagar
Reporte el Pago al correo electrónico   jose.rodriguez_t@ucr.ac.cr  o al teléfono 2511 4142